lunes, 29 de abril de 2013

Carta a los atletas según San Pablo

Decía San Pablo en su primera carta a los Corintios que "las malas compañías echan a perder los hábitos útiles". Si le damos la vuelta a la frase podremos plantear que las buenas compañías consolidan hábitos úitles.
Qué haría yo sin mis compañeros y compañeras del Club de Atletismo Cuatro Caminos que me acompañan en las carreras populares en las que participo.




Ayer corrí la primera de las carrera del circuito que organiza el IMD de Sevilla. Como escribe Javier Balbuena en su blog  "Un circuito totalmente mejorado, que se llama Sevilla10, con 5 carreras homologadas de 10 kms más la carrera Nocturna de septiembre".
Ahí me tenéis en el kilómetro 8:
Esta vez decidí correr sin móvil y sin el Endomondo que me fuese chivando los ritmos por kilómetro. Creo haber acertado y dudo que vuelva a ponerme el brazalete cuando corra (ya  llegará el tiempo del Garmin en la muñeca)

Desde la última vez que reseñé una carrera aquí he participado en varias y en esta de ayer, conseguí batir mi récord personal, que queda fijado en 46:03 los 10K. Orgulloso sobre todo de haberme mantenido durante una carrera por debajo siempre de los 5 minutos, me sale una media de 4:36 min/km.
La semana fue dura de entrenamiento, bueno en realidad las tres últimas:
Si sumamos los 10 km de ayer, que no están incluidos, tengo 48,35 km y sin descansar un día. Esto me llevó a pensar que me había excedido y que acabaría pagándolo en la carrera, de hecho el sábado en vez de diez km que me planteé como objetivo lo deje en seis.
Llegó el domingo y como siempre el desplazamiento y calentamiento lo hice con la gente de mi club (28 somos las personas que nos hemos apuntado al circuito del IMD).
Mi objetivo era bajar de nuevo de 50 minutos y a poder ser fijarlo en 48, mi hermano (cuatro veces maratoniano) me aconsejó empezar fuerte y luego jugar con los tiempos, le hice caso aunque a decir verdad prefería la táctica inversa.
Los cinco primeros kilómetros apreté y justo cuando estaba cerca del cartel de 5 km. me pasó el globo de 45'. Qué curioso, una carrera de 10 km con globos de tiempo había pensado cuando los vi en la salida. Pues sí. Fue un gustazo correr con ese grupo de gente que quería rondar los 45 ¿Podré aguantar yo el ritmo? me dice. No, poco a poco el globo se iba alejando. Llegó el 7 km, donde empecé a notar claramente el peso del ritmo inicial y el sobrentrenamiento quizás. Vi como me rebasaba Adrián un compañero de club, de categoría superior Veteranos B si no me equivoco (yo soy Veterano Masc A), que también en la anterior carrera me había superado por un puesto en la clasificación cuatrocaminera, posteriormente justo cuando pisé el tartán del estadio municipal San Pablo otro compañero (José Manuel también Veterano B). Pero daba igual, mi objetivo era bajar de los 50 y ya estaba conseguido de sobra.
Hice 46:03 por mi reloj 46:10 según la organización, el desfase de 7 segundos tiene que ver con el pase del codigo de barras del dorsal (no había chip).
El 674 de 2643 no está mal para estar empezando



La próxima, el  2 de junio ya que la del 19 de mayo no podré correrla porque iré a Bilbao a ver a mi nueva sobrina, quién sabe quizás una corredora más para la familia.

Ambientazo el de ayer en Sevilla. Sí señor.



1 comentario:

  1. Tambien me ha gustado mucho tu cronica, enhorabuena por tu marca personal, y nos seguimos por aqui.

    ResponderEliminar